Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

El Plan ASTRA Cuenca recibe el premio Tech4Fleet en el marco de su Congreso

Este Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas es un referente en transporte y movilidad, y congrega a empresas nacionales e internacionales
El Plan ASTRA Cuenca recibe el premio Tech4Fleet en el marco de su Congreso
23/06/2022 - Las Noticias

El servicio de transporte público regular del ASTRA en la zona interurbana de Cuenca que, dentro del Plan ‘X Cuenca’, se va a implantar en las próximas fechas ha recibido el premio Tech4Fleet 2022 en la categoría de 'Organismo Público' en el marco del Congreso Tech4Fleet celebrado en Madrid. 

Este Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas es un evento que se consolida en el sector como referente en tecnología para flotas, transporte y movilidad, y que congrega a decenas de empresas nacionales, multinacionales e internacionales.

En este foro se exponen casos de éxito de las empresas más punteras en el ámbito de la telemática, el IoT, el Big Data o la Inteligencia Artificial, además de abordar la movilidad eléctrica, convencional o compartida con soluciones de carsharing, o logística, última milla y distribución.

Los Premios Tecnológicos Tech4Fleet están dirigidos a cualquier empresa, entidad pública o privada y/o persona particular que haya desarrollado un proyecto tecnológico con aplicación directa a la gestión de flotas o a la movilidad
y que represente alguna mejora destacable.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha sido el encargado de recoger el galardón al Plan Astra Cuenca acompañado por el director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino; los alcaldes de Chillarón, de Arcas y de Fuentenava de Jábaga, Vicente Reyes, Joaquín González, y Jose Luis Chamón respectivamente; el concejal de Hacienda de Cuenca, Juan Manuel Martínez; el primer teniente de alcalde de Villar de Olalla, José María Pastor; y el delegado provincial de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito.

Hernando ha puesto en valor el modelo de movilidad que representa el ASTRA y ha destacado que es “poder ofrecer el que Cuenca capital y los pueblos de alrededor puedan tener un servicio que hasta ahora carecían de ello y esto es lo que nos va a permitir que haya chavales que puedan ir al instituto de una forma más fácil, que los universitarios puedan tener opciones de vivir, no solo en Cuenca capital, sino también en los pueblos de alrededor”. 

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado otras medidas puestas en marcha en el marco del Plan ‘X Cuenca’, como el nuevo modelo de Transporte Sensible a la Demanda o la potenciación de los servicios AVANT y AVE.

Los servicios ASTRA de Cuenca serán varios, el ASTRA de Jábaga-Chillarón; el ASTRA de Villar de Olalla; y el ASTRA de Arcas que contará con dos líneas. Estos nuevos ASTRA beneficiarán a 4.405 personas y tendrán más de 20 parada nuevas

Los nuevos servicios ASTRA de Cuenca se integran dentro del Plan ‘X Cuenca’ para la mejora de la movilidad en la provincia conquense. Junto con la ampliación de servicios de las líneas regulares de media distancia y la implantación del transporte sensible a la demanda, los servicios ASTRA completan la mejora de la movilidad de competencia autonómica.

Actualmente, existen 13 servicios ASTRA en Castilla-La Mancha, seis en Toledo y siete en Guadalajara, de los que se benefician un total de 25 municipios, siete de ellos en la provincia de Toledo y 18 en la de Guadalajara, abarcando una población total de 125.000 habitantes.