CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
IPC

Los precios subieron un 8,8% en Cuenca en el último año

La energía y los combustibles se llevan la peor parte, pero los alimentos han subido un 5,7% en este período
Los precios subieron un 8,8% en Cuenca en el último año
Foto: Saúl García
11/03/2022 - Las Noticias

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido un 8,8% en la provincia de Cuenca en el último año, siendo dicho incrementeo del 1% en febrero respecto al mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El subsector de la vivienda que incluye gastos como electricidad o gas ha crecido un 30,3% desde marzo de 2020 y por otro lado, el transporte, donde se incluye el coste de los combustibles, ha crecido en un 13,9% en los últimos doce meses, algo que ha arrastrado a otros sectores como alimentos que suman un aumento de precios del 5,7% en este período.

Este aumento de los costes de la energía, acompañado de la guerra de Ucrania que producir desabastecimiento de algunas materias, provocará que paulatinamente este crecimiento de precios se dispare a todos los sectores.

En el conjunto de la región, el IPC subió un 1% en febrero en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 9%.


Etiquetas:

IPC