DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Eclipse Sucesos Turismo Cuenca Sanidad Política Grupo Rujamar Emprendimiento felinos
Presupuestos de Castilla-La Mancha 2020

El PP dice que no se contempla "ni un euro" para el Centro de Salud de Horcajo

Sin embargo, la delegada de la Junta en Cuenca ya explicó que se contempla una de 100.000 euros conjunta para la redacción del proyecto, junto a los de Talayuelas y Villamayor de Santiago
El PP dice que no se contempla "ni un euro" para el Centro de Salud de Horcajo
16/10/2019 - Las Noticias

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, y diputada regional del PP por Cuenca María Roldán, denuncia que la Junta de Comunidades no ha presupuestado “ni un euro” para la construcción del nuevo Centro de Salud que en el mes de marzo el consejero de Sanidad anunciaba que se construiría en la localidad conquense, con la previsión de que en el segundo trimestre del año se licitara la redacción y dirección de obra; la entrega del proyecto, en septiembre y la licitación de las obras a final de año.

La edil popular, que en su condición de diputada regional el jueves pasado preguntaba en el pleno de las Cortes por el estado de ejecución del proyecto, pedía explicaciones ante lo que consideró un engaño. “Cómo es posible que una semanas antes de las elecciones de mayo de este año 2019 usted dijera que en 2020 Horcajo iba a tener un nuevo Centro de Salud y que unas semanas después usted no haya presupuestado ni un solo euro para ese centro”, preguntaba al consejero de Sanidad.

La edil, que dijo no querer “hacer política con esto”, pedía un compromiso “para una necesidad real y urgente para mi municipio”, y lamentó que el consejero reconociera que las obras se retrasan. Lo que a su juicio demuestra que “fue a Horcajo de Santiago el 1 de marz, a prometer, sabiendo que no iba a cumplir y a engañar a los horcajeños aprovechando que estábamos en precampaña electoral”, concluía la alcaldesa.

Precisamente era el lunes anterior al pleno de las Cortes cuando la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, explicó que aunque el centro de salud no aparece con nomenclatura propia, el Gobierno regional prevé 100.000 euros para la redacción de proyectos de los centros de salud de Horcajo de Santiago, Talayuelas y Villamayor de Santiago. Respecto al de Horcajo, dijo que licitará en este último trimestre del año.

Con todo, para la alcaldesa de Horcajo “es una auténtica tomadura de pelo para los horcajeños y para todos los castellanomanchegos tener que soportar a un gobierno que utiliza las visitas a nuestros pueblos para hacer promesas que no cumple y con fines claramente electoralistas”.