DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Sanidad Política felinos Grupo Rujamar
Noheda

El PP critica que se cierre el yacimiento de Noheda en Navidad

Desde su apertura al público el pasado 19 de julio, cerca de 25.000 personas han visitado el impresionante mosaico
El PP critica que se cierre el yacimiento de Noheda en Navidad
20/12/2019 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha criticado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya cerrado, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, el yacimiento romano de Noheda.

El alcalde de Villar de Domingo García, el 'popular' Javier Parrilla, considera que "uno de los principales reclamos turísticos que tiene la provincia de Cuenca y que lleva despertando un gran interés fuera de nuestra región e incluso a nivel internacional desde hace años no puede cancelar las visitas precisamente ahora”.

Y es que, argumenta, son numerosos los conquenses que regresan a Cuenca y provincia en estas fiestas y "todavía no han tenido la oportunidad de conocer este yacimiento”. Por ello, considera que “no es coherente que se hable de potenciar la provincia, el turismo y los pueblos pequeños si desde las instituciones no aprovechan las oportunidades que ofrece el territorio”.

Desde la apertura al público de este yacimiento, el pasado 19 de julio, han sido cerca de 25.000 las personas que han podido disfrutar del impresionante mosaico de Noheda.

Además, actualmente se está llevando a cabo la ejecución de las obras de restauración de los elementos más destacados del mosaico y de la villa romana de Noheda, acondicionando muros y pinturas murales, y se está trabajando en que esos mosaicos tengan el colorido más parecido al original.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villar de Domingo García está redactando un proyecto para musealizar este gran legado cultural y hacerlo, de esta manera, más atractivo a los visitantes.


Etiquetas:

Noheda