28 de Noviembre de 2021 Son las 12:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Violencia de Género

La Policía Local de San Clemente inicia la incorporación al sistema VioGén

Arranca la formación práctica de los agentes para comenzar la colaboración y coordinación con la Guardia Civil de la localidad

La Policía Local de San Clemente inicia la incorporación al sistema VioGén
Foto: Ayuntamiento de San Clemente
26/9/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente y el Ministerio del Interior firmaron recientemente un convenio para la adhesión del municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), siendo la localidad la primera de la provincia en adherirse.

Fue el pasado 7 septiembre, una vez aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado, cuando se aprobó el Convenio del Ayuntamiento de San Clemente para la incorporación del cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, esta semana arrancó la formación práctica de los agentes de Policía Local de San Clemente para que puedan iniciar la colaboración y coordinación con el cuerpo de Guardia Civil de la localidad en materia de seguimiento y protección de las mujeres y menores, víctimas de violencia de género y residentes en el municipio.

Un curso que desde el Consistorio definen como "muy necesario e importante" y en el que estuvieron presentes tanto la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Carmelo Martínez, poniendo en valor la gran importancia de este convenio para el municipio como herramienta indispensable para abordar la violencia de género.

A dicha formación asistieron cuatro agentes de la plantilla de la Policía Local, designados específicamente para este seguimiento, Guardia Civil del puesto de San Clemente, dos agentes especialistas del grupo EMUME de la Comandancia de Guardia Civil de Cuenca y la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información