LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
5 de Diciembre de 2022 Son las 15:23

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Vivienda

El Plan Estatal de Vivienda permitirá rehabilitar edificios para usos sociales

El senador por Cuenca, Alfonso Escudero, ha explicado que algunos consistorios están rehabilitando las casas de la Guardia Civil o de los maestros para generar alquileres sociales

El Plan Estatal de Vivienda permitirá  rehabilitar edificios para usos sociales
Foto: Saúl García
21/1/2022 · Las Noticias

El Gobierno central ha aprobado hoy el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, dotado con 1.700 millones de euros, que trae ventajas importantes para los jóvenes que quieren optar a un alquiler o a una compra en el medio rural, pero también tiene líneas de financiación muy interesantes para otros colectivos desfavorecidos, para las comunidades de vecinos y para los ayuntamientos.

El senador conquense Alfonso Escudero ha aprovechado para destacar una de las líneas más interesantes que se abre para aquellos consistorios conquenses que están rehabilitando viviendas de su propiedad, generalmente las antiguas casas de los guardias civiles o de los maestros, con el objetivo de ponerlas en alquiler a familias que quieran instalarse en el municipio, este plan “recoge ayudas de hasta 8.000 euros por residencia” algo que se puede complementar con las líneas de ayudas de otras administraciones como los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Cuenca.

Además, este Plan Estatal también recogen ayudas para mejorar la accesibilidad en las viviendas, tanto dentro como fuera, con el objetivo de que las personas mayores o con discapacidad puedan acceder a los edificios en buenas condiciones. Este programa de ayudas recoge cuantías de entre los 6.000 y los 18.000 euros por viviendas para particulares o comunidades de vecinos.

Escudero defiende que es una buena oportunidad para instalar rampas que sirvan para salvar escaleras o la instalación de ascensores, ya que en aquellos edificios donde haya residentes con discapacidad o mayores de 65 años se puede sufragar hasta el 80 por ciento de la inversión.

El senador ha querido profundizar en estos dos programas, entre el amplio abanico de medidas que recoge este programa del Gobierno de España que tiene como firme objetivo “hacer de la vivienda el quinto pilar del estado del bienestar”, para eso el presidente Pedro Sánchez está cumpliendo con la ciudadanía y, sobretodo, con un sector como los jóvenes que lo han pasado realmente mal en las distintas crisis que ha sufrido nuestro país.  Escudero está muy contento de que haya sido, una vez más, el PSOE el partido que ha liderado el avance de derechos en nuestro país centrándose en aquellas personas que más dificultades tienen para acceder a una vivienda digna, ya que es algo fundamental para tener un desarrollo personal pleno.

El Plan Estatal de Vivienda permitirá  rehabilitar edificios para usos sociales
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información