DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Servicio Provincial de Bomberos Cuenca

Las obras del parque de bomberos de Cañete alcanzan el 50% de ejecución

La nueva infraestructura tiene un presupuesto de dos millones de euros y dará servicio a 39 municipios de la Serranía conquense
Las obras del parque de bomberos de Cañete alcanzan el 50% de ejecución
Foto: Diputación de Cuenca
06/06/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca continúa con los trabajos de construcción de los parques de bomberos de la Alcarria y la Serranía para los que ha destinado una inversión total de 4 millones de euros. El parque de bomberos de Cañete va más avanzado y ya ha superado el 50 por ciento de ejecución de la obra, según señala en un comunicado la Institución provincial.

Actualmente se está trabajando en la instalación eléctrica, fontanería, climatización y revestimientos, y próximamente se sacarán a licitación los trabajos de carpintería.

La vicepresidenta tercera, Nuria Illana, que ha visitado recientemente estas obras junto a la alcaldesa cañetera, Montse Poyatos, y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, destaca el “el buen ritmo” que llevan las obras de esta infraestructura “muy reclamada” por los vecinos y vecinas de La Serranía conquense.

Illana ha recordado que el parque de Bomberos de Cañete atenderá a 39 municipios de la comarca donde viven 9.000 personas que con esta infraestructura tendrán una respuesta rápida. De hecho en más del 80% del territorio los tiempos se sitúan por debajo de los 40 minutos.

 “Independientemente del lugar donde se viva, los serranos y las serranas tenemos el mismo derecho que el resto de la provincia a sentirnos seguros ante una emergencia o un accidente de tráfico”.

Como ejemplo cita que municipios como Moya que ahora están a una hora y veinte minutos o Talayuelas a una hora y treinta y cinco minutos de tiempo de respuesta; pasarán a estar atendidos en algo más de treinta minutos.  

Nuria Illana, que destacaba que la prioridad del equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana son las personas, recordaba que la institución provincial ha llevado a cabo un importante cambio en el servicio de Bomberos, con el fin de dar solución a las necesidades de la ciudadanía de toda la provincia, y también de los propios trabajadores.

Así, apuntaba que además de haber atajado problemas enquistados desde hace una década por no escuchar las reivindicaciones del personal, se ha mejorado la prestación del servicio en la provincia con acuerdos como el suscrito con la Diputación de Albacete que está permitiendo que los parques albaceteños de La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez atiendan a muchos municipios de La Mancha y La Manchuela conquense.

También se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que, mientras se termina la construcción de los parques de bomberos de Priego y Cañete, que atenderán a un total de 84 municipios de La Serranía y La Alcarria, los bomberos de Cuenca puedan atender a los municipios más cercanos a la capital. Un acuerdo “que se ha hecho con mucha voluntad política por ambas administraciones para velar por los intereses de la ciudadanía”, concluye.