DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Política Emprendimiento felinos Sucesos Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca Eclipse
Política

Núñez, sobre el expediente de Villar de Cañas: "¿Hará el PSOE lo mismo en Valdepeñas?"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha no da plazos para la resolución del caso sobre las descalificaciones de José María Saiz a la ministra de Igualdad
Núñez, sobre el expediente de Villar de Cañas: "¿Hará el PSOE lo mismo en Valdepeñas?"
Fotos: Saúl García
17/02/2023 - Dolo Cambronero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, insiste en responder a las críticas al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, por las descalificaciones a la ministra de Igualdad, Irene Montero, preguntando al PSOE si va a abrir expediente al primer edil de Valdepeñas, el socialista Jesús Martín, por proferir “serios insultos machistas” a la portavoz ‘popular’ en ese Ayuntamiento, Cándida Tercero.

Así ha contestado Núñez este viernes en Cuenca a preguntas de los medios de comunicación sobre el punto en el que se encuentra el expediente abierto por el PP al primer edil de Villar de Cañas por sus declaraciones en una entrevista con Javier Negre en la que soltó distintas perlas como: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coletas" y "todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen, hijo hinca los codos para estudiar, esa hincó las rodillas y fíjate, ministra". 

“Lo que no hay novedad es en relación con Valdepeñas, que sería lo importante”, ha indicado el responsable regional de los populares sobre Villar de Cañas, equiparando las palabras de Saiz sobre Montero con las del primer edil de Valdepeñas a la portavoz 'popular': “He oído a portavoces socialistas decir que era mentira. Si yo dijera a uno de ustedes que no tiene ni puta idea de hacer periodismo, sería una ofensa para cualquiera. Si lo hiciera con una compañera, sería un acto machista”. “Si yo utilizara refranes como el de la gata Flora, se sentirían ofendidos”, ha añadido en relación con el alcalde del municipio ciudadrealeño.

Por ello, ha exigido al PSOE que inicie con carácter de un expediente disciplinario a Jesús Martín por haber tratado “de manera machista y vejatoria” a Tercero, también candidata a la Alcaldía de ese municipio.

En relación con los plazos de resolución del expediente de Villar de Cañas, Núñez ha señalado que no hay un tiempo reglamentario en los estatutos y que el Comité de Derechos y Garantías del PP resolverá cuando tenga toda la información y haya escuchado a las partes.

Respecto a si Saiz repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Villar de Cañas, ha insistido en que primero hay que resolver el expediente. En clave electoral, ha explicado que el partido está trabajando a nivel provincial “intensamente” para plantear listas “con garantía, de calidad y con capacidad de ganar y de aunar voluntades en todos y cada uno de los municipios” de Cuenca.