Núñez critica el estado de las Urgencias de la Jara y replican que el PP intentó cerrarlas
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado este viernes el "grave abandono sanitario" que sufre Villanueva de la Jara, donde el consultorio local ha permanecido más de seis meses sin atención de Urgencias, obligando a los vecinos a desplazarse a otros municipios para recibir asistencia médica básica.
Durante una visita al municipio, Núñez ha señalado que esta situación es "consecuencia directa de la falta de gestión, rigor y trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page".
Unas horas antes de esta visita, la alcaldesa de la localidad, Johana León, informaba a través de sus redes sociales del compromiso de la Consejería de Sanidad de de restablecer con normalidad el servicio a partir del mes de febrero, después de las incidencias sufridas en los últimos meses por falta de médico, de tal forma que quedarán cubiertas todas las tardes de 15 a 20 horas, así como los fines de semana.
Señala la alcaldesa que el Consistorio ha recibido las disculpas oportuanas por las "ausencias debidas a necesidades del servicio".
"El cartel que hoy anuncia la recuperación del servicio en los próximos días es la prueba evidente de que el servicio no estaba funcionando, ya que si hoy se reactiva es gracias a la presión constante de los vecinos de Villanueva de la Jara, que no se han resignado a perder un derecho básico como es la atención sanitaria de calidad", ha señalado Paco Núñez.
Respuesta del PSOE
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha calificado de “curioso” que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, visite Villanueva de la Jara para hablar sobre sanidad, teniendo en cuenta que intentaron cerrarlas cuando gobernaron en la Comunidad Autónoma.
Considera además que durante la etapa de gobierno del PP en el municipio, del que formó parte el actual portavoz, no se apostó por la sanidad pública ni se realizaron las inversiones necesarias, por lo que es "poco creíble" que ahora se presenten "como defensores".
Frente a ello, Sahuquillo ha subrayado la construcción de un nuevo consultorio local, moderno y adaptado a las necesidades actuales, con una inversión cercana al millón de euros. Del mismo modo, ha puesto en valor la gestión de la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León, que ha logrado garantizar la atención en urgencias a partir del próximo mes de febrero, pese a la escasez de personal médico, especialmente en zonas rurales.