CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
covid

Nuevo incremento de contagios en Cuenca, aunque bajan los hospitalizados

Sanidad ha confirmado 126 casos en la provincia en la última jornada, en la que no se han registrado fallecidos y hay dos ingresados menos
Nuevo incremento de contagios en Cuenca, aunque bajan los hospitalizados
Foto: Saúl García
10/11/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 126 nuevos casos por infección de coronavirus en la provincia de Cuenca, lo que supone un nuevo repunte con respecto a la jornada de ayer, en la que se notificaron apenas 27.

Descienden sin embargo los hospitalizados en cama convencional, que pasan de 58 a 56 en esta última jornada; mientras que siguen siendo tres los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

Además, una jornada más no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Cuenca.

Desde el inicio de la pandemia, el número de casos confirmados por Covid-19 asciende en la provincia de Cuenca a 7.216, mientras que los fallecidos son 364.

Datos regionales

En el cojunto de la región se han resgistrado en la última jornada 605 nuevos casos por infección de coronavirus: Toledo ha registrado 234 casos, Cuenca 126, Guadalajara 95, Albacete 79 y Ciudad Real 71. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 77.465.

Por su parte, los hospitalizados con COVID-19 en cama convencional son 817 y los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 96.

Además, enn las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecidos por coronavirus: 11 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 3.788.

Centros Sociosanitarios

99 centros sociosanitarios de la Comunidad tiene algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 99 centros, 52 se encuentran en la provincia de Toledo, 16 en Cuenca, 12 en Ciudad Real, 11 en Guadalajara y 8 en Albacete.

Los residentes de estos centros con caso confirmado son 705 y los fallecidos por COVID son 1.517.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS