CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024
naturama

La nueva edición de Naturama reunirá 74 expositores de toda España

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el recinto ferial de La Hípica<br /> <br />
La nueva edición de Naturama reunirá 74 expositores de toda España
Uno de los expositores de la pasada edición. Foto: Saúl García
25/09/2018 - Las Noticias

Del 28 al 30 de septiembre el recinto ferial de La Hípica acogerá la edición número 25 de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, en la que se darán cita 74 expositores de 22 provincias españolas que mostrarán las innumerables posibilidades que ofrece la naturaleza y el medio ambiente.

A los 35 expositores de nuestra provincia, hay que sumar otros procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Guadalajara, Jaén, Teruel, Valencia, Álava, Albacete, Toledo, Cáceres, Cantabria, Murcia, La rioja, León, Salamanca, Castellón Córdoba, Guipúzcoa y Lugo.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que ha presentado este martes la muestra, ha señalado que se trata no solo de un excelente escaparate para las empresas del sector nacional, “sino que también es una gran herramienta pedagógica para concienciar a la población de la importancia de conservar nuestro medio natural para generaciones venideras, sin dejar a un lado las posibilidades de desarrollo que ofrece en provincias como la nuestra con un impresionante patrimonio natural”.

En los más de 3.000 metros cuadrados de los tres pabellones del recinto de la Hípica estarán representadas un total de 22 actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, como por ejemplo, tratamientos de agua, agricultura ecológica, repoblación forestal, aceite ecológico, energías renovables, actividades recreativas, minería y fósiles, plantas truferas, cosmética natural, alimentación ecológica natural, limpieza ecológica, textil ecológico, productos naturales o cuchillería, entre otros.

Pero, además, la Subdelegación de Defensa en Cuenca volverá a tener su hueco con la exposición de un vehículo TOA (Transporte Oruga Acorazado) en las terrazas del recinto, donde también se volverán a desarrollar un amplio programa de actividades para todos los públicos, aunque en especial para los más pequeños.

La asociación PORESOES se encargará de nuevo de llevar a cabo actividades durante el horario de la feria, que versarán sobre naturaleza y épocas pasadas.

Asimismo, se ha preparado una programación paralela, en la que, además de esos talleres, se han incluido desde rocódromo, puente tibetano y tirolina hasta talleres y juegos para niños, pasando por castillos hinchables, camas elásticas y paseos en ponis; y todo ello, sin olvidar, la actividad programada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de reciclaje con realidad virtual, que, sin lugar a dudas, resultará muy atractiva para el público asistente a la feria.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar este año de una exposición fotográfica titulada ‘Upcycling III’, gracias a la colaboración de la empresa Ecoembes.

Naturama se inaugurará este viernes 28 a las 11 de la mañana y abrirá sus puertas al público de 12 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas. Horario que en el caso del sábado y el domingo será de 10:30 a 14 y de 17 a 21:30 horas y con el que se espera en mantener los 19.000 visitantes de ediciones anteriores.


Etiquetas:

naturama