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"Nos hubiese gustado que, en vez de coger la pancarta, el PP hubiese invertido en el tren"

Godoy carga ante la “demagogia” del Partido Popular recordando los casos en que sus dirigentes “no apostaban por el tren convencional”

"Nos hubiese gustado que, en vez de coger la pancarta, el PP hubiese invertido en el tren"
Foto: PSOE Cuenca
12/2/2022 · Las Noticias

“Nos habría gustado que, en vez de coger hoy la pancarta, el Partido Popular y Benjamín Prieto, cuando estuvieron gobernando en la Diputación Provincial y en el Gobierno central con Rajoy y en el regional con Cospedal, hubiesen llegado inversiones para el tren, y seguramente no estaríamos en la situación en la que ahora nos encontramos”. Así de tajante se ha mostrado el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, frente a la participación este sábado de los ‘populares’ en el viaje del tren histórico a la provincia que, aunque era con fines culturales, se ha aprovechado para reivindicar el mantenimiento del tren convencional.   

En nota de prensa, el responsable socialista ha cargado así ante la “demagogia” del PP conquense, que “cuando está gobernando intenta que no lleguen inversiones sea de quien sean, y cuando está en la oposición coge la pancarta”.

Como ejemplos ha puesto que tanto Prieto como el alcalde de Huete, Francisco Doménech, llegaron a votar en contra de una moción en Diputación para hacer inversiones en la línea e incluso que “el que fuera teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cuenca y actual portavoz del PP pidió el cierre de la línea”.

Para Godoy, “el tren convencional vino en su momento a generar actividad en la provincia, pero actualmente no soluciona las necesidades de la ciudadanía”.

“Los responsables ‘populares’ saben que los conquenses, como ellos mismos, utilizan opciones de transporte más eficientes, como es el transporte por carretera por coche o autobús, o el AVE, que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el central cuenta con más frecuencias y horarios, y una bajada sustancial de precios gracias a los servicios Avant y, ahora, a los trenes de bajo coste AVLO”, ha añadido.

Además, también ha apuntado que con el Plan XCuenca se logrará aún “un mayor incremento y mejora de los servicios ferroviarios de alta velocidad, así como un sistema de movilidad intermodal en la provincia que, ahora sí, va a vertebrarla con horarios y paradas estratégicas. Porque no sólo va a beneficiar a los municipios que tienen vías, sino a muchísimos más: eso sí es vertebración”.

El también diputado regional ha añadido por otro lado que no solo hablan “de mejorar las comunicaciones, sino también de eliminar la brecha histórica que divide a la ciudad de Cuenca en dos, ubicando allí aparcamientos disuasorios, instalaciones deportivas y culturales, zonas verdes y, en general, espacios dotacionales”.

Para terminar, el dirigente socialista ha incidido en que hablan de “una transformación integral tanto del sistema de transporte como de la imagen del centro de la capital conquense que va a beneficiar a toda la ciudadanía y que va a suponer una oportunidad única. Por mucho que el Partido Popular intente taparlo con sus propagandísticas fotografías de hoy”.

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