La receta electrónica llega a los mutualistas de MUFACE de Cuenca

Los mutualistas de MUFACE ya pueden beneficiarse de la receta electrónica concertada en las farmacias de la provincia de Cuenca.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca celebra la incorporación de Castilla-La Mancha al sistema de receta electrónica concertada de MUFACE, una mejora operativa desde este 1 de julio y que permitirá a más de 44.000 mutualistas en la región acceder a sus tratamientos de forma más ágil, segura y trazable en cualquier farmacia.
Su presidenta, Luz Moya, ha participado activamente en las reuniones y trabajos técnicos que han hecho posible esta nueva funcionalidad. "Todas las oficinas de farmacia de la provincia de Cuenca están preparadas para poder ofrecer a los mutualistas de opción concertada una prestación farmacéutica digitalizada, moderna y segura, alineada con los avances del sistema sanitario", asegura.
La implantación de este sistema es el resultado del esfuerzo conjunto entre MUFACE, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha (COFCAM), los colegios provinciales de farmacéuticos y los Colegios Oficiales de Médicos, así como las entidades aseguradoras concertadas.
Esta nueva modalidad sustituye progresivamente la receta en papel, mejorando la trazabilidad del medicamento, evitando errores y reduciendo la carga administrativa tanto para el paciente como para los profesionales sanitarios.
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca ha destacado “el papel clave de los farmacéuticos de nuestra provincia, que una vez más demuestran su compromiso y su capacidad de adaptación para seguir garantizando una atención sanitaria segura y cercana, también desde el entorno rural”.
Con la incorporación de Castilla-La Mancha, ya son once las comunidades autónomas y ciudades en las que la receta electrónica concertada de MUFACE está activa, alcanzando a más de 211.000 mutualistas en toda España.