La mejora de la carretera entre Villaescusa y La Alberca se iniciará en verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha continua el proceso de licitación para el acondicionamiento de la CM-3009 entre las localidades de Villaescusa de Haro a La Alberca de Záncara.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad de Rada de Haro junto al alcalde de la misma, Francisco Arjona, donde ha destacado la inversión de 2,6 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha planteado para la mejora de esta carretera.
Está previsto actuar en un total de 22 kilómetros entre ambas localidades pasando por Rada de Haro y está previsto que las obras puedan iniciarse en los meses de verano.
El delegado provincial de Fomento ha señalado que esta actuación se acometerá entre 2021 y 2022 y forma parte de las mejoras en la Red regional de Carreteras aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno entre las que también se encuentra la intervención en la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel; en la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca; o la de Hontanaya a Osa de la Vega, que también se contempla en el proyecto de presupuestos para este año.