DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Grupo Rujamar Turismo Cuenca Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Política
Cultura

Los mayores de 65 años podrán ir al cine por dos euros

A partir de este martes podrán acudir a cinco cines conquenses para disfrutar de películas en la gran pantalla a un precio reducido
Los mayores de 65 años podrán ir al cine por dos euros
Foto: Saúl García
09/07/2023 - M. Valverde

Los conquenses con más de 65 años disfrutarán del cine al precio de dos euros a partir del próximo martes 11 de julio. Cinco salas de la provincia se han adherido a esta propuesta impulsada desde el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

Son, en concreto, el auditorio de Iniesta, Cine Las Pedroñeras, Cine Mota del Cuervo y las salas de Odeón multicines Cuenca y El Mirador. A nivel regional son 17 los cines los que van a tomar parte de este proyecto, la mayoría de ellos en Cuenca y en Ciudad Real. 

La medida permitirá un día a la semana a este sector de la población ver una de las películas disponibles en cartelera por el precio de dos euros. Las entradas únicamente se entregarán en las taquillas de los cines con la previa identificación de la persona. 

El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a la cultura de las personas mayores, un propósito alineado con las metas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A su vez la medida persigue impulsar su presencia en las salas al ser el grupo de edad que más tarda en volver a la gran pantalla tras la pandemia. Según los datos ofrecidos por el Ministerio, el 49,3% de los asistentes  en 2021 y 2022 son jóvenes entre los 20 y los 24 años. Sin embargo, los grupos de más edad representan un 6%.