CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Los más pequeños demuestran en la FIDA sus habilidades con el tractor a pedales

Los ganadores del concurso han sido Adrián Martínez Gallego, en la categoría alevín, y Ramón Álvarez, en la modalidad infantil
Fotos: Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras
30/07/2022 - Las Noticias

Muchas caras de ilusión y nerviosismo se vieron en la segunda jornada de la XLVIII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras y no era para menos porque los protagonistas tenían ante sí el gran reto de ganar el 1º Concurso Comarcal de habilidad con tractor a pedales. Todo un éxito de participación ya que compitieron un total de cuarenta niños que demostraron que eso de conducir un vehículo de pequeñas dimensiones se les da bastante bien. Los ganadores ya despuntaron en las primeras rondas y al final los premios fueron para Adrián Martínez Gallego, en la categoría alevín, mientras que Ramón Álvarez Collado logró imponerse en la categoría infantil.

La concejala de Educación y Cultura, Tina Escudero, subraya el éxito de participación en esta primera edición: "Estamos seguros de que el año que viene volveremos a ver a niños y niñas de 4 a 8 años compitiendo de nuevo”.

Este concurso, que está patrocinado por Suministros Agrícolas VJM y Servicios Agrícolas los MUDIS, contó con la presencia de numeroso público en los exteriores del recinto ferial.

Todos los participantes recibieron un regalo sorpresa mientras que a cada uno de los ganadores de las dos categorías se les dio tres entradas para el Parque Warner de Madrid.

La concejala ha mostrado su satisfacción porque "el nivel, tanto de chicos como de chicas, ha sido muy bueno" así que considera que la experiencia ha sido muy positiva para todos.

Asimismo, la edil ha destacado la importancia de organizar todo tipo de actividades para los más pequeños de la casa, asegurando que desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras van a seguir apostando "para que así sea".

Los adultos competirán mañana 

La competición de los más pequeños fue el preludio de lo que ocurrirá el domingo 31 de julio, cuando se celebrará, a las doce de la mañana, el Concurso ‘Habilidad con tractor y remolque’. Esta actividad, que tendrá lugar en los exteriores del recinto ferial, tiene gran aceptación y se celebra en el marco de la XLVIII Feria Internacional del Ajo.

Los premios consistirán en: un trofeo y 200 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Las inscripciones deberán hacerse el mismo domingo a las once de la mañana en el Punto de Información del recinto ferial.

Con el fin de garantizar la igualdad de todos los participantes, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras aporta un mismo tractor y remolque con el que competirán todos los concursantes. La última vez que se celebró este concurso fue en 2019 y ganó Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso (Ciudad Real).