CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

‘Aique’, la gama más fresca de Pedroheras busca su hueco en el mercado

La bodega, que aglutina a 945 socios, está centrada en la comercialización de sus caldos gasificados de aguja semidulces que maridan muy bien con la época estival
‘Aique’, la gama más fresca de Pedroheras busca su hueco en el mercado
31/07/2022 - Dolo Cambronero

Un año más, Bodegas Pedroheras estará presente en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA), que celebra su XLVIII edición desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de julio. La firma aprovechará el evento para hacer promoción de sus vinos, especialmente los de la gama ‘Aique’, unos caldos gasificados de aguja semidulces que maridan a la perfección con la época estival.   

Una gama de vinos jóvenes que incluye dos variedades, el ‘Aique Macabeo’ y el ‘Aique Rosado’, con finas burbujas y que por su frescura “funcionan muy bien en verano”, subraya Bárbara Tribaldos Madrigal, responsable de Nacional de Bodegas Pedroheras.

El primero de ellos, elaborado con la variedad macabeo, es de color amarillo pajizo con reflejos verdes y tiene aromas florales y a frutas blancas. Un expresivo vino que combina especialmente con el pescado y el marisco.

 

Maridaje

Por su parte, el segundo tipo, nacido de la variedad tempranillo, es de color rosa brillante y en él destacan sus aromas a frutas del bosque, maridando sobre todo con las carnes por su sabor a picota y ciruela que se ve realzado por las finas burbujas.

“Pero hasta van bien con los postres al ser vinos semidulces”, matiza la responsable, que explica que recomiendan servir estos caldos en frío, entre seis y ocho grados de temperatura.

Y esta gama de vinos viene ahora con promoción: por cada compra (en tienda física u online) de una caja de seis botellas de ‘Aique Macabeo’ o ‘Aique Rosado’ se participará en el sorteo de una estancia del 9 al 11 de septiembre en un hotel de cuatro estrellas en Denia (para la papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del premio de la ONCE del 26 de agosto).

Además y en el seno de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, Bodegas Pedroheras ha lanzado otra promoción con el fin de incentivar el consumo de sus vinos: las personas que se tomen uno de sus caldos (de cualquiera de sus gamas) este fin de semana en la Ruta de la Tapa y suban la fotografía que inmortalice ese momento a Instagram etiquetando a la firma entrarán en el sorteo de una cena en el establecimiento que resulte ganador de la ruta.

 

Premios     

Una acción más para promocionar unos vinos que cuentan con el aval que suponen los numerosos premios obtenidos en los últimos años. Solo en 2022, los caldos de Bodegas Pedroheras han sido reconocidos en el XXV Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales con D.O. La Mancha (Syrah-Tempranillo, oro; Macabeo-Verdejo, bronce; Crianza, bronce; Tempranillo, plata; y reserva, bronce); Premios Baco (Syrah-Tempranillo, oro); España Selección (PH Airén, plata); International Awards Virtus (PH Verdejo, gran oro; y PH Airén, plata); XVIII Concurso Nacional Premios Manojo (PH Crianza, plata) y Decanter World Wine Awards, en Londrés (PH Syrah-Tempranillo, plata; PH Tempranillo, bronce; y PH Crianza, bronce).    

Todo un orgullo para esta bodega nacida en el año 1958 de la mano de apenas un centenar de agricultores y que en la actualidad aglutina a 945 socios y que está ahora especialmente centrada en dar a conocer que sus vinos ‘Aique’ ‘son para el verano’.