Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Ajos

Los más pequeños muestran su arte culinario en la primera edición de 'Master Ajo Junior'

Niños de entre 7 y 11 años han preparado tres platos tradicionales de la cocina castellano-manchega utilizando como ingrediente principal el ajo
29/07/2018 - Las Noticias

En la primera edición de "Master Ajo Junior" han participado 15 niños de toda la provincia con edades de entre 7 y 11 años. Han sido los primeros en inscribirse en este novedoso taller de cocina programado en el marco de la XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras.

En esta primera edición se han inscrito para participar decenas de niños de toda la provincia, lo que ha superado todas las expectativas para esta cita.

Los participantes han elaborado tres platos tradicionales de la cocina castellano-manchega: un pisto con alioli y ventresca de bonito, y un salmorejo. Ambos han sido preparados con Ajo Morado de Las Pedroñeras. Como colofón final, han elaborado un plato dulce consistente en ensalada de sandía, naranja y ajo negro. Un postre con el que han descubierto los múltiples usos culinarios que ofrece este producto de calidad.

Además, los asistentes a la Feria han podido degustar las elaboraciones realizadas por los más pequeños de la casa.

El taller de cocina ha estado dirigido por el cocinero Julián Gallego, formado en la Escuela de Hostelería de Albacete y en el restaurante `Las Rejas´ de Las Pedroñeras, entre otras cocinas profesionales.

Esta iniciativa ha surgido a raíz del éxito del Concurso Nacional de Cocina "Ajo Morado de Las Pedroñeras", que este año alcanza su décima edición. Así se pretende que los más pequeños se inicien en el mundo de la cocina, imitando las técnicas y recetas culinarias que cada año se preparan en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca).