DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Vendimia

61 millones de kilos en la Bodega San Isidro de Quintanar en esta vendimia

Una cantidad algo inferior a la de la pasada campaña debido a la sequía, pero con un grado muy superior
61 millones de kilos en la Bodega San Isidro de Quintanar en esta vendimia
26/10/2019 - Las Noticias

La bodega San Isidro de Quintanar del Rey ha recolectado más de 61 millones de uva en la vendimia de este año, una cantidad algo inferior a la de la pasada campaña debido a la sequía - aproximadamente 5 millones menos-, pero con un grado muy superior.

La cooperativa, que cosecha la uva bobal como variedad principal, aunque también recoge de sus mil socios la garnacha tinta, cencibel, macabeo, cabernet, merlot, syrah y otras variedades menores como la monastrel, exporta fuera de España gran parte de su cosecha. “En función de las exigencias del mercado, cada año destinamos más o menos cantidad a elaborar mosto o a embotellar y a la hora de la venta exportamos por Europa, China, Rusia e incluso África, ya que España es un gran país productor de vino, pero poco consumidor”, explica el gerente, Rafael Muñoz.

Los caldos de la bodega San Isidro de Quintanar del Rey fueron premiados en abril en la XXVII edición del Concurso Vinos de Cuenca, único concurso al que la cooperativa concurre todos los años.

La agricultura, tanto la vid como el champiñón, es un pilar fundamental en la economía local de Quintanar del Rey, ya que es un pueblo eminentemente agrícola y da empleo a un porcentaje importante de la población.


Etiquetas:

Vendimia