DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad ATC Villar de Cañas felinos Política Sucesos Eclipse Grupo Rujamar Turismo Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras

Marta Sevillano, nueva reina del Carnaval de Mota del Cuervo

La representante de la Asociación Cultural 'Los Perchas', que este año cuenta la historia de Don Quijote a través de sus disfraces, cautivó al público en la gala de elección
Fotos: Javier Morales y Pedro Valentín Noheda
13/02/2023 - Las Noticias

Marta Sevillano Delgado es la nueva reina del Carnaval de Mota del Cuervo. La representante de la Asociación Cultural ‘Los Perchas’ se alzaba este sábado como ganadora con un disfraz inspirado en la historia de Don Quijote. Y es que, el tema escogido este año por la peña local, integrada por cerca de 200 personas, se titula ‘Duelos y quebrantos’ en honor a la historia de Alonso Quijano.

Una elección que el jurado tuvo muy difícil pues la puesta en escena de Paula Morales de la Asociación Cultural Fiestalegre con ‘Maldición y encanto. La historia de Bella’ y de Marta Escudero de la Asociación Cultural Dementes con ‘Dinastía Nakahara’, tampoco dejaron indiferentes a ninguno de los espectadores.

Esta elección, que cada año se supera en vistosidad, color y fantasía, anuncia el inicio del Carnaval en Mota del Cuervo y, en esta ocasión, colgó el cartel de aforo completo y más de 900 personas siguieron la retransmisión en directo en YouTube.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, destacó la “la unión de todo el pueblo para sacar adelante el Carnaval, que es de referencia en la comarca” pues cada año crece la expectación por conocer el montaje de las peñas.

La noche se completaba con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de las candidatas a reinas de la Asociación Cultural Los Perchas desde el año 1995.

Entre risas, anécdotas y música las 16 pregoneras expresaron la emoción, los recuerdos y todo lo vivido durante sus noches de presentación y todo lo que el Carnaval les aporta a nivel personal, familiar y como sociedad.

Una noche mágica para Mota del Cuervo que terminó con la actuación de Star Glam que acompañada por la Peña Los Bartoleros y con la complicidad de las peñas con candidatas a reina ofrecieron un espectáculo de baile y música que enganchó al público asistente.