Las líneas regulares de Rubiocar incorporan parada en el Hospital Universitario
Todas las líneas regulares que opera Rubiocar con origen o destino en Cuenca desde los distintos municipios de la provincia cuentan ya con parada en el Hospital Universitario de Cuenca, una medida pensada para facilitar el acceso de los vecinos a las citas médicas y a los servicios sanitarios.
El servicio está operativo desde el 15 de diciembre de 2025 y supone un refuerzo importante para las comunicaciones interurbanas. No obstante, la empresa recuerda que no se trata de un servicio urbano: estas líneas no pueden usarse únicamente para desplazarse entre la ciudad y el hospital, algo que continúan cubriendo los autobuses urbanos, taxis y otros medios municipales.
Entre las rutas que realizan parada en el hospital se encuentran, entre otras, las siguientes:
VCM023: R1 Saceda-Trasierra – Cuenca
VCM027: Valdemoro – Cuenca y Garaballa – Cuenca
VCM071: Villares, Alconchel, Almarcha y Las Pedroñeras – Cuenca
VCM073: Enguídanos – Cuenca e Iniesta – Cuenca
VCM074: Alcázar – Cuenca
VCM078: Tébar – Cuenca y Motilla – Cuenca
VCM507: Hontanaya – Cuenca
VCM582: San Martín de Boniches, Mira y Monteagudo – Cuenca
VCM611 y VCM613: Huete y Villar del Maestre – Cuenca, además del corredor Cuenca–Mira–Utiel
VCM102: múltiples servicios desde Beamud, Palomera, Vega del Codorno–Tragacete, Las Majadas, Fresneda de la Sierra, Beteta–La Frontera, La Peraleja, Villar del Maestre, Huete y Priego, entre otros itinerarios especiales.
Con esta ampliación de paradas, se busca que ningún vecino de la provincia tenga que renunciar a sus tratamientos o revisiones médicas por falta de transporte. Desde la operadora y las administraciones implicadas se recomienda consultar previamente los horarios y trayectos exactos para planificar mejor los desplazamientos.