DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos felinos Turismo Cuenca Política Grupo Rujamar Sanidad
Infraestructuras educativas

Educación va a licitar obras por valor de 5 millones de euros en nueve centros

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado también que el nuevo gimnasio del CEIP La Paz estará listo para el próximo curso escolar
Educación va a licitar obras por valor de 5 millones de euros en nueve centros
La consejera de Educación ha visitado las obras del nuevo gimnasio de La Paz. Foto: JCCM
13/05/2022 - Miguel A. Ramón

El Gobierno regional va a licitar a lo largo de los meses de mayo y junio obras por valor de 5 millones de euros en nueve centros educativos de la provincia de Cuenca, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita de este viernes a la capital conquense.

Obras que, según Rodríguez, se centrarán tanto en la mejora de las instalaciones educativas como deportivas y que se vienen a unir a las 223 actuaciones que se están ejecutando en la actualidad en la provincia con una inversión total de 25 millones de euros.

Las actuaciones, que se van a licitar en los próximos días, afectan a siete colegios, un instituto de Educación Secundaria Obligatoria y al Centro Integral de Formación Profesional San José, de la capital. En concreto, se van a acometer obras en el CEIP ‘Valdemembra’, de Quintanar del Rey; ‘Gloria Fuertes’, de Tarancón; ‘Santa Ana’, ‘Federico Muelas’ y ‘Fuente del Oro’, de la capital; ‘Gloria Fuertes’, de San Lorenzo de la Parrilla; el CRA ‘Los Sauces’, de Cañamares; y el IESO ‘Lorenzo Hervás y Panduro’, de la capital.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado su estancia en Cuenca para anunciar, igualmente, que el nuevo gimnasio del CEIP ‘La Paz’, de la capital, estará listo para el próximo curso escolar. Algo que va a ser posible gracias al buen ritmo de los trabajos de construcción de esta instalación deportiva, que conlleva una inversión de 1,7 millones de euros.

Una buena noticia, en su opinión, porque se trata de una “obra complicada”, que ha conllevado la demolición del antiguo gimnasio y la construcción de uno nuevo en un entorno urbano muy cerrado.

Para la consejera, todas estas obras dejan patente que el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha sigue adelante en la provincia de Cuenca con una inversión “importante”, que “supone una modernización de los espacios educativos, que para el Gobierno regional es uno de sus objetivos desde la pasada legislatura”.