DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Semana de Música Religiosa

La próxima semana se inicia el proceso de elección del nuevo director de la SMR

El Patronato se reúne para definir cuáles son los objetivos que se le van a marcar a la persona que sustituya en el cargo a Daniel Broncano
La próxima semana se inicia el proceso de elección del nuevo director de la SMR
Actuación de Barbara Hendricks en la 59ª SMR de Cuenca. Foto: SMR / Santiago Torralba
13/05/2022 - Miguel A. Ramón

El Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) tiene previsto reunirse la próxima semana con el fin de definir cuáles deben de ser los objetivos que se le van a marcar a la persona que vaya a sustituir en la dirección artística de festival a Daniel Broncano.

Así lo ha puesto de manifiesto, a pregunta de los periodistas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha apuntado que, de esta manera, se viene a iniciar el proceso de elección de nuevo director de la SMR, que “será el encargado, junto al Patronato, de poner en marcha la edición número 60, una edición de aniversario”. Un proceso de selección que, según ha subrayado, se llevará a cabo con “total transparencia, como ya se hizo en el caso de Daniel Broncano”.

Para Rodríguez, el nuevo director artístico debe de ser “una persona que continúe en la línea de avanzar, en el sentido de que los lenguajes musicales tienen que incorporarse a las nuevas formas de ser escuchados, pero, sin olvidar, la temática religiosa, que es la que tiene como base este certamen”.

En todo caso, deberá de afrontar la organización de una edición, a su juicio, muy especial al cumplirse los 60 años de este festival; una edición “magnífica, extraordinaria y completa”, porque “se trata de un aniversario y cuando se celebrado algo así tiene que incorporarse elementos que hagan de la edición algo excepcional”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes es de la opinión de que “hay mucho talento dentro y fuera de la región que pueda dirigir este festival” y se ha mostrado convencida de que “igual que no nos equivocamos con la dirección artística de Daniel Broncano, tampoco nos equivocaremos con el siguiente director y, por tanto, haremos que de la 60 edición de la SMR una celebración de éxito”.

Sobre Daniel Broncano, la consejera ha dejado claro que su dirección artística fue “todo un éxito”, en la que, tal y como ha remarcado, “introdujo un perfil muy innovador, incluso, muy avanzado y progresista, sin olvidar esa trayectoria histórica que avala este certamen, pero sabiendo combinar esos nuevos lenguajes musicales e, incluso, de la danza”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS