9 de Agosto de 2022 Son las 10:30

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Educación

La Junta impulsa en la provincia de Cuenca la movilidad de 25 docentes para formación

En el proyecto 'Uniendo fronteras: la escuela del siglo XXI' participan cuatro colegios, dos de la capital y otros tantos de la provincia

La Junta impulsa en la provincia de Cuenca la movilidad de 25 docentes para formación
El colegio Ramón y Cajal, de la capital, participa en este proyecto. Foto: JCCM
17/12/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la movilidad de 25 docentes mediante formación a través del profesorado con el proyecto ´Uniendo fronteras: la escuela del siglo XXI´.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado diferentes centros educativos de la ciudad de Cuenca donde ha resaltado que este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 42.000 euros.

Isidro ha explicado que esta iniciativa permite que cuatro centros públicos como son el colegio Ramón y Cajal, colegio Fuente del Oro, IESO Ítaca de Villamayor de Santiago y el IESO Camino Romano de Sisante puedan desarrollar y difundir su proceso de internacionalización, a través de la organización de movilidades de profesorado para hacer cursos de formación y periodos de observación en diferentes centros educativos europeos.

El objetivo principal de este proyecto es trabajar y mejorar el plan de desarrollo europeo de los centros educativos y dar respuesta a sus necesidades, no solo a través de los cauces tradicionales de formación, sino también de vías alternativas y experiencias que permitan una concepción más amplia de la educación.

Las próximas movilidades, tras las ya realizadas por docentes del colegio público Fuente del Oro a Grecia, serán a centros de Educación Secundaria en Alemania y Francia para conocer internamente su sistema educativo y a centros con metodología Montessori en Italia.

La Junta impulsa en la provincia de Cuenca la movilidad de 25 docentes para formación
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información