DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Inversiones

Junta y Diputación invierten 180.000 euros en Casas de Haro

Ambas instituciones van a acometer una actuación de mejora en el consultorio médico de la localidad que contará con una inversión de 14.000 euros
Junta y Diputación invierten 180.000 euros en Casas de Haro
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
31/08/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado alrededor de 180.000 euros en ayudas e inversiones en la localidad de Casas de Haro.

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante una visita a la localidad en la que han estado acompañados por la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el alcalde del municipio, Isidoro Cuenca.

María Ángeles Martínez ha explicado que estas inversiones por parte del Ejecutivo autonómico han ido destinadas a una actuación en el centro educativo, al mantenimiento de la escuela infantil o a las ayudas a los autónomos y microempresas para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda a este consistorio para la puesta en marcha del Plan Corresponsables con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias con sus hijos e hijas.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha añadido que, en el caso de esta institución, se han concedido 40.000 euros para el arreglo de las instalaciones deportivas o mejoras en el colegio público. Además, han colaborado junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en el acondicionamiento del parque municipal y en la reforma de aseos del centro social.

Ambas instituciones van a acometer una adecuación y mejora en el consultorio médico de la localidad, que contará con una inversión de alrededor de 14.000 euros.

“Se trata de una muestra más del compromiso que tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como el de la Diputación Provincial de Cuenca tenemos con todos los municipios de la provincia de Cuenca”, han señalado los dos responsables provinciales.