ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 0:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

20 millones a financiar proyectos turísticos de entidades locales en zonas ITI

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en Mota del Cuervo

20 millones a financiar proyectos turísticos de entidades locales en zonas ITI
Foto: JCCM
4/2/2018 · Las Noticias

El Gobierno regional destinará veinte millones de euros de fondos europeos a financiar proyectos turísticos impulsados por entidades locales –ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades- en los que tendrán preferencia aquellos que se ubiquen en las zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha.

Así lo anunciaba este sábado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en el transcurso del acto de elección de la Reina y Damas del Carnaval de Mota del Cuervo, en el que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Alfonso Escudero, y el concejal de Cultura y Festejos, Omar Villegas, y en la que avanzó que esta localidad presentará un proyecto para mejorar la iluminación de sus molinos de viento.

“Por supuesto que Castilla-La Mancha es vino, es queso, es Quijote, son nuestros molinos de viento”, señaló Hernando, al recordar también la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Molino de ‘El Zurdo’, aprobada el año pasado por el Consejo de Gobierno.

“Esos son los símbolos que, nunca mejor dicho, nos iluminan y nos dan luz, pero Castilla-La Mancha es mucho más y es también el Carnaval de Mota del Cuervo”, subrayó.

Hernando, que se declaró un “fiel defensor” del carnaval moteño desde este momento, mostró su admiración por el municipio “con el mayor número de artistas, carnavaleros y gente de la música por metro cuadrado” y defendió el papel de la cultura como elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Uno de los carnavales más participativos

El Carnaval de Mota del Cuervo se celebra del 3 al 24 de febrero y es uno de los de mayor participación de cuantos se celebran en la provincia de Cuenca y en La Mancha. Los eventos de mayor relevancia son el pregón y la elección de la Reina y Damas del Carnaval, así como el desfile local y el gran desfile comarcal de comparsas, que este año se espera vuelvan a congregar a miles de visitantes.

En la gala de este año, celebrada en el Polideportivo Municipal, fue coronada como Reina del Carnaval Lidia Cobo Sevillano, de la Peña Los Perchas, mientras que Alba Rodrigo Carnicero, de la Peña Andrés Segovia; Sara Tirado Calonge, de la Peña Fiestalegre; y Raquel Salido Gómez, de la Peña Los Dementes, fueron designadas como damas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información