CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio
Laura del Hoyo

Jábaga rinde homenaje a Laura del Hoyo y a todas las víctimas de violencia de género

El acto, organizado por el Ayuntamiento, se celebrará el 30 de septiembre en la plaza de la localidad
Jábaga rinde homenaje a Laura del Hoyo y a todas las víctimas de violencia de género
Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga
24/09/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga rendirá homenaje el próximo día 30 a todas las víctimas de la violencia de género, y en especial a Laura del Hoyo. La joven, vinculada por lazos familiares a este municipio conquense, fue asesinada junto a Marina Okarinska el 6 de agosto de 2015 por Sergio Morate.

El acto de reconocimiento y homenaje tendrá lugar a las 11.15 horas en la plaza del Ayuntamiento y, según señala el alcalde, José Luis Chamón, en el transcurso del mismo se entregarán reconocimientos al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cuenca por "el trabajo constante en defensa de la libertad de las personas" y por la lucha contra la violencia de género.

Al finalizar el acto se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Jábaga en memoria de todas las victimas de violencia de género del país que oficiará por obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.