DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 21:39

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Refugiados

IU pide al Ayuntamiento de Mota que ponga en marcha el dispositivo de acogida de refugiados

La formación recuerda que el Consistorio se declaró como ciudad de acogida para refugiados por unanimidad el 25 de septiembre de 2015

IU pide al Ayuntamiento de Mota que ponga en marcha el dispositivo de acogida de refugiados
Foto: eldiario.es
12/6/2018 · Las Noticias

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha pedido al Ayuntamiento que prepare el dispositivo de acogida de refugiados y se ponga a disposición de ACNUR.

Desde la formación recuerdan que desde IU recuerdan que en 2015 el pleno municipal debatió y aprobó por unanimidad una propuesta conjunta de todos los grupos políticos para que Mota trasladara a la consejería de Bienestar Social y al Gobierno regional su voluntad de formar parte de la red de localidades disponibles para acoger y ayudar a los refugiados, así como hacer inventario del material disponible para garantizar esa acogida o crear un grupo de trabajo y organizar y poner en marcha un Plan Local de Acogida.

De esta manera, desde IU entienden que los pasos deben estar dados y piden al equipo de Gobierno y la concejalía de Bienestar Social que pongan a disposición de ACNUR y del Gobierno central los mecanismos desarrollados a nivel municipal y el inventario de material disponible para cumplir los compromisos del pleno.

Por otra parte, han celebrado que los ayuntamientos “del cambio” y con mayorías sociales en sus gobiernos "hayan salido al paso de la vergüenza humanitaria que se está viviendo en las costas italianas y que el Gobierno central haya dado su respaldo a los mismos".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información