Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Política Sucesos Medio Ambiente Proyecto Arraigo Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Educación
Energías renovables

Aprobadas las licencias urbanísticas para tres parques eólicos en Iniesta

Estos proyectos supondrán una inversión de más de un millón de euros
Aprobadas las licencias urbanísticas para tres parques eólicos en Iniesta
Ayuntamiento de Iniesta
05/11/2019 - Las Noticias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Iniesta ha aprobado la concesión de licencias urbanísticas para la instalación de tres parques eólicos en el término municipal. Uno de ellos lo instalará la empresa Planta Enersos III S.L en las parcelas 1, 7 y 8 del polígono 22, y los otros dos los construirá la empresa Fuentes Eólicas Dos S.L en las parcelas 62 y 286 del polígono 21.

El proyecto de Planta Enersos está valorado en 303.460 euros, mientras que el de Fuentes Eólicas Dos lo está en 848.784 euros, lo que supone que ambas empresas harán una inversión total de 1.152.245 euros en Iniesta. Una operación por la que el Consistorio ingresará en sus arcas municipales un total de 49.037 euros.

Según ha señalado el alcalde de localidad, José Luis Merino, la Junta de Gonbierno ya ha aprobado la concesión de licencias, si bien aún se conocen las fechas en las que darán inicio las obras.

"Para Iniesta es una buena noticia que estas empresas vengan aquí ya que dejan una importante inversión con la que podremos desarrollar otros proyectos y también por los puestos de trabajo que se generarán”, apostilla el primer edil.