DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Laboral

Incertidumbre ante el futuro de la fábrica de Navarro SiC en Puente de Vadillos

La plantilla volverá el lunes 28 al trabajo después de las vacaciones dadas por la empresa, que ha paralizado su actividad debido al alto coste energético
Incertidumbre ante el futuro de la fábrica de Navarro SiC en Puente de Vadillos
Foto: Google Maps
22/03/2022 - D.C.

La plantilla de la fábrica de carburo de silicio Navarro SiC, que está ubicada en Puente de Vadillos, volverá al trabajo el lunes 28 de marzo tras las vacaciones dadas a los trabajadores por la empresa, que ha paralizado su actividad debido al alto coste energético, lo que ha generado gran “incertidumbre” entre el personal respecto a su futuro.

No obstante, a preguntas de los medios de comunicación, el secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, ha asegurado que todavía “no está encima de la mesa” un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aunque la sombra de esta medida planea desde que se mandó a los trabajadores de vacaciones. Con todo, ha admitido que tampoco “se descarta” que la empresa, que cuenta con unos 70 empleados, tome esta decisión.

Martínez considera que “la empresa no quiere cerrar” y que retome su actividad dependerá de lo que se resuelva esta semana respecto al precio de la energía.

El responsable de UGT Cuenca ha informado de que habló días atrás con la plantilla, quien le manifestó la lógica incertidumbre que genera una medida de estas características aunque de momento aún tenían “tranquilidad” y “esperanzas de que la situación sea reversible” y todavía no se percibía la “alarma de un cierre mucho más largo”.