DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

El incendio forestal de Carrascosa de la Sierra evoluciona "favorablemente"

El alcalde del municipio, Alfonso Pérez, ha confirmado que el viento ha amainado por lo que la situación "ha mejorado bastante respecto a esta mañana"
Foto: @ATBRIF y Alfonso Pérez
22/08/2022 - Paula Montero

El incendio forestal declarado en Carrascosa en la mañana de este lunes ha pasado a nivel 0 sobre las 17:00 horas de esta tarde y evoluciona “favorablemente”, tal y como señala a Las Noticias de Cuenca el alcalde del municipio, Alfonso Pérez. “Venimos de allí y está bastante controlado”, señala, puesto que los medios terrestres y aéreos junto a los efectivos ya están “refrescando algunas zonas”.

Además, tal y como ha publicado la cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores de las BRIF @ATBRIF en su perfil de Twitter, hay efectivos que ya se están retirando de la zona. 

Y es que, el viento ha amainado respecto a esta mañana y “eso es lo mejor que nos ha podido pasar”, señala Pérez.

Si bien, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), en la zona continúan trabajando en estos momentos 217 personas y 48 medios, dieciséis de ellos aéreos. “Han colaborado hidroaviones, helicópteros y avionetas durante todo el día”, recalca el alcalde.

En cuanto a la zona donde se han originado las llamas, se conoce como ‘El Navajo’, un paraje ubicado entre Carrascosa y El Pozuelo, en plena Serranía de Cuenca. “Es un paraíso natural”, dice Alfonso Pérez.

Lo bueno es que “está alejado de los núcleos urbanos y los ciudadanos no corren peligro ni por las llamas ni por el humo”, explica el alcalde. En este sentido, los vecinos y vecinas no han dudado en colaborar con los efectivos a los que han preparado bocadillos y comida como muestra de apoyo y agradecimiento.

Foto: Alfonso Pérez