Es noticia en Provincia: Memoria histórica Medio Ambiente Agricultura Bienestar Social Fiestas Equipo de gobierno incendios forestales Reto demográfico Cooperacion al desarrollo
Huelga Examinadores de Tráfico

La huelga de examinadores de Tráfico deja en la provincia más de 1.600 alumnos sin examinar

Cada día las autoescuelas de Cuenca han dejado de facturar casi 18.000 euros por la huelga y el sector ha acumulado un déficit de casi 2 millones de euros
La huelga de examinadores de Tráfico deja en la provincia más de 1.600 alumnos sin examinar
Fotos: Saúl García
14/12/2017 - Las Noticias

La huelga de examinadores de Tráfico, desconvocada el pasado miércoles, ha dejado una situación muy complicada en el sector de las autoescuelas y empresas de formación vial de Cuenca. Según datos que ha podido constatar Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, en Cuenca la huelga ha producido una caída del 45% de los exámenes prácticos de conducir con respecto al año pasado. Esto supone que 1.680 alumnos no se hayan podido examinar este año debido al conflicto laboral, 15 alumnos de la provincia de Cuenca por cada jornada de huelga.

En 2016, según datos estadísticos de la DGT, de junio a octubre, se realizaron en la Jefatura de Tráfico de Cuenca 3.714 pruebas prácticas de conducir y este año, en las mismas fechas, se han realizado sólo 1.687, lo que ha producido un colapso de ciudadanos que quieren sacarse una licencia de conducir. Además, esta huelga ha traído otro daño colateral significativo y muy importante, y es que diariamente las autoescuelas de Cuenca han dejado de facturar 18.744€ diarios por culpa de este conflicto laboral, según ha podido calcular Formaster. Esto refleja que las autoescuelas de Cuenca hayan acumulado un déficit de facturación de casi 2 millón de euros durante los 6 meses de huelga de examinadores de Tráfico.

Tras la solución del conflicto laboral la Asociación Formaster solicita que se vuelva a la normalidad lo antes posible. Para ello pide que se intensifiquen los exámenes para descongestionar el colapso de alumnos en lista de espera para examinarse de la prueba práctica de conducción. Y que la DGT solucione el déficit de examinadores que hay en las diversas Jefaturas de Tráfico como la de Cuenca. Formaster quiere, además, recordar a los ciudadanos que no dejen de acudir a las autoescuelas pues cada una de ellas está trabajando y ayudando a los alumnos para que todos se puedan presentar a los exámenes en un plazo lógico y en el menor tiempo posible y con la mejor preparación.