LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
27 de Noviembre de 2022 Son las 3:06

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Huélamo recupera las Jornadas de los Tercios en honor a Julián Romero

Tras dos años de parón por la pandemia, las actividades gastronómicas, talleres, recreaciones históricas y conferencias vuelven a esta localidad conquenses del 22 al 28 de agosto

Huélamo recupera las Jornadas de los Tercios en honor a Julián Romero
Imágenes de la presentación de las III Jornadas. Fotos: Sara M. de Lerma
17/8/2022 · Paula Montero

Tras dos años de parón por la pandemia, Huélamo recupera las Jornadas de los Tercios en honor a Julián Romero. Del 22 al 28 de agosto, el municipio celebrará la tercera edición de este evento para el que la Asociación Cultural Julián Romero en colaboración con el Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades dirigidas a  todos los públicos . Entre ellas, se encuentran recreaciones históricas, talleres, conferencias, exposiciones, teatro, cine o degustaciones gastronómicas que tienen como objetivo principal rendir homenaje a la figura de este reconocido militar de origen huelamero.

Un completo combo de actividades que este año ha mejorado su estructura y organización al igual que cada año los vecinos y vecinas de la localidad perfeccionan su vestuario y la ambientación de la localidad que brillará durante toda la semana.

En cuanto al pregón inaugural, Fernando Martínez Laínez será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos centrales de las Jornadas que se extenderán desde el miércoles 24 al domingo 28 de agosto.

Así mismo, una representación del Regimiento Sicilia –conocido hace años como Regimiento Julián Romero– visitará Huélamo para rendir homenaje a este militar que formó parte de una de las grandes unidades de infantería durante la época del renacimiento.

Si bien, uno de los ejes centrales de este evento es el nombramiento del Maestre de Campo 2022, título que en esta tercera edición recaerá en el escritor, docente, historiador y cronista de Cuenca, Miguel Romero, que además ejerce la función de coordinador de las Jornadas. Un título que recibe “con orgullo y con el que se siente muy alagado” tal y como ha señalado durante la presentación del evento que ha tenido lugar este miércoles en la Diputación Provincial de Cuenca.

Presentación en la que también han estado presentes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado por el alcalde de Huélamo, Leopoldo Martínez; y el presidente de la Asociación Cultural Julián Romero, Alberto García.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información