24 de Mayo de 2022 Son las 1:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Guardia Civil investiga a un hombre que circulaba con el tacógrafo manipulado

Se trata de un varón de 42 años que podría incurrir en un presunto delito de falsedad documental

Guardia Civil investiga a un hombre que circulaba con el tacógrafo manipulado
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
21/12/2020 · Las Noticias

La Guardia Civil de Cuenca investiga a una persona como presunto autor de un delito de falsedad documental al circular con un vehículo cuyo aparato tacógrafo digital se encontraba manipulado.

Los hechos se remontan al pasado 11 de diciembre, cuando efectivos del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca investigaron a un conductor de 42 años que circulaba con un coche cuyo tacógrafo digital había sido manipulado.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en nota de prensa, los hechos están relacionados con la operación 'Pantaco' desarrollada y coordinada a nivel nacional por el GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de distintas Comandancias de la Guardia Civil, en la que han resultado detenidos un total de 10 personas e investigadas otras cinco, una de ellas precisamente por agentes del Cuerpo en la provincia de Cuenca.

La red desarticulada realizaba manipulaciones en el tacógrafo digital modificando el software y alterando de este modo los datos de registro referentes a horas de conducción y descanso, velocidad y distancias, con el consiguiente peligro que tales alteraciones representan para la seguridad vial.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información