La Guardia Civil detecta 30 infracciones en el control de piezas de caza

La Guardia Civil de Cuenca ha detectado entre los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025 más de treinta infracciones en el control de piezas de caza, tanto en las destinadas para comercialización como en las que no están reservadas para el consumo humano.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de las inspecciones llevadas a cabo por el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca junto con inspectores de la Delegación Provincial de Sanidad y agentes medioambientales de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.
Las inspecciones han sido no sólo sobre las actividades cinegéticas desarrolladas en distintas comarcas de Cuenca sino también al control sanitario de aquellos productos y subproductos cárnicos no destinados a consumo humano.
Como resultado del dispositivo se ha dado cuenta a la autoridad competente en materia de sanidad de la detección de más de treinta infracciones por contravenir la legislación sanitaria.