DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Educación

Graja de Iniesta ya tiene Escuela Infantil

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha inaugurado este viernes la infraestructura educativa que cuenta con capacidad para 20 plazas
Fotos: JCCM
15/12/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando 22,5 millones de euros a la puesta en marcha de 83 convenios dentro de la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la Escuela Infantil de la localidad de Graja de Iniesta, que es uno de los centros incluidos en los 15 convenios firmados en el conjunto de la provincia de Cuenca.

Amador Pastor ha indicado que los 83 convenios suscritos en la región han supuesto la creación de 2.227 plazas, financiadas con fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y ha subrayado la importancia que tiene para el medio rural. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que son ya 14 los convenios firmados en la provincia de Albacete, doce los firmados en la provincia de Ciudad Real, 15 en la provincia de Cuenca, diez convenios firmados en la provincia de Guadalajara y 32 en la provincia de Toledo.

En el caso de la provincia de Cuenca, las localidades que ya han suscrito este convenio son Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo  y Villar de Olalla.

Para la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Graja de Iniesta se han destinado por parte del Gobierno regional más de 213.000 euros y contará con una capacidad total de 20 plazas, un centro que se sumará a otro recurso educativo con el que cuenta con la localidad, el CRA ´Camino Real de Levante´, al que se han destinado en la pasada legislatura más de 110.000 euros para diferentes inversiones y mejoras.

En la inauguración de la Escuela Infantil de Graja de Iniesta, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Monsalvez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, entre otros.


Etiquetas:

Educación