DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse DANA Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest
Sanidad

Godoy afea a Nuñez que fue el PP quien quiso cerrar las urgencias de Cañete

“Es una lástima que no viniese a defender la apertura de las urgencias de Cañete cuando las quisieron cerrar Cospedal y Prieto”, replica el diputado regional, Ángel Tomás Godoy
Godoy afea a Nuñez que fue el PP quien quiso cerrar las urgencias de Cañete
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
05/02/2021 - Las Noticias

El diputado regional del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha criticado la "demagogia" del PP y su "continua contradicción" pues “es una lástima que Núñez no viniese a defender a Cuenca la apertura de las urgencias de Cañete cuando las quisieron cerrar Cospedal y Prieto”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez este jueves en Cuenca, en las que reclamaba una mejora de los servicios sanitarios en la Serranía Conquense.

Godoy ha lamentado el "oportunismo" de los dirigentes populares que “hacen una cosa cuando gobiernan y cuando están en la oposición piden totalmente lo contrario”.

El parlamentario socialista ha asegurado que “los servicios sanitarios en la Serranía y en toda la provincia de Cuenca han estado y están garantizados y solo han estado en riesgo cuando gobernaba el PP”.

En este contexo, pone como ejemplo la paralización del nuevo hospital Universitario de Cuenca, el cierre de plantas en el actual 'Virgen de la Luz' o el despido de profesionales sanitarios.

El diputado regional detalla que actualmente la zona de la Serranía Conquense cuenta con 1.700 tarjetas sanitarias que son atendidas por cuatro equipos compuestos por personal de medicina y enfermería. Con la situación sanitaria de la COVID-19 se han establecidos los días de visitas "tal y como los profesionales sanitarios que atienden la zona han precisado, estando garantizada en todo momento la atención urgente".

Por último, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios el enorme trabajo que están realizando en esta pandemia y ha lamentado la actitud del PP "en el peor momento que está viviendo este país desde la Guerra Civil".