Es noticia en Provincia: Agroalimentación Defensa Personal Patrimonio Elecciones Europeas junio 2024 Política
Comunicaciones

El Gobierno regional licitará el lunes las obras de la nueva glorieta de Arcas

Este nuevo elemento reforzará la seguridad viaria en una zona en la que transitan diariamente unos 4.000 vehículos y supondrá la mejora de los servicios ASTRA
El Gobierno regional licitará el lunes las obras de la nueva glorieta de Arcas
Foto: JCCM
01/04/2023 - Las Noticias

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Fomento, va a licitar el próximo lunes la nueva glorieta de Arcas, en Cuenca, por un importe superior a los 400.000 euros.

Junto al alcalde del municipio, Joaquín González; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito; y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Elena Carrasco, el vicepresidente ha conocido este sábado los detalles del proyecto de la futura rotonda.

Martínez Guijarro ha destacado que este nuevo elemento conllevará más seguridad viaria en la zona, ya que su simple construcción obligará a reducir la velocidad de los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo de carretera.

Asimismo, ha explicado que la construcción de la glorieta, que estará finalizada para el próximo mes de julio, va a proporcionar acceso a la urbanización de Cañada Molina y al camino agrícola que presenta problemas de seguridad vial ya que, a día de hoy, no cumple las distancias de visibilidad en el cruce actual.

Se trata de una actuación muy demandada por el Ayuntamiento de la localidad y que, además de resolver los problemas de seguridad vial, “con la puesta en funcionamiento del servicio ASTRA de autobuses, va a permitir una mejora de las frecuencias que en estos momentos tienen en Arcas”, ha señalado el vicepresidente.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la seguridad en las carreteras de la región y, en concreto, en la provincia de Cuenca. Un objetivo para el que el Presupuesto regional de este ejercicio 2023 destina más de seis millones de euros a mejoras de la red viaria de titularidad autonómica.

13.000 usuarios del servicio ASTRA en Arcas

Por otro lado, Martínez Guijarro ha subrayado que la puesta en marcha del servicio de autobuses a través del Plan ASTRA, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado en esta localidad y que empezó a operar el pasado mes de agosto, “ha supuesto un cambio para la movilidad de los vecinos de este municipio. Un servicio, ha dicho, que desde su puesta en marcha ha contabilizado cerca de más de 13.000 usuarios.

El servicio ASTRA entre Arcas y la ciudad de Cuenca cuenta con nueve expediciones de lunes a viernes; siete expediciones completas los sábados; y una los domingos, lo que se ha traducido en una mejorar sustancial con respecto del servicio que tenían anteriormente.