DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca felinos Política Eclipse Sucesos Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar
DANA

Una tromba de agua inunda varias calles de Iniesta y obliga al desalojo de familias

La CM-3222 y la CM-311, que se habían cerrado a la circulación por acumulación de agua en la calzada, ya están abiertas al tráfico
Una tromba de agua inunda varias calles de Iniesta y obliga al desalojo de familias
Calles inundadas esta noche en Iniesta.
19/09/2023 - C.I.P.

Una fuerte tromba de agua ha causado inundaciones en diversos municipios de La Manchuela conquense, resultado afectadas especialmente las localidades de Iniesta, Motilla del Palancar o Ledaña, entre otras.

De hecho, en Iniesta está siendo necesario el desalojo de varias familias, sobre todo en el barrio de las Malvinas, por la altura que ha alcanzado el agua en algunas viviendas.

La tormenta, que comenzaba después de las ocho de la tarde, ha convertido en ríos las calles de esta localidad, especialmente en las barriadas de las cañadas, las mismas que sufrieron cuantiosos daños tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) de septiembre de 2021.

 

"Estamos igual que hace dos años”, afirma el alcalde del municipio, José Luis Merino Fajardo, quien ha relatado esta noche a Las Noticias de Cuenca que la tormenta ha descargado con fuerza, pero el mayor problema no ha sido tanto la lluvia sino el agua que bajaba de las ramblas de arriba.

La fuerza del agua ha arrastrado vehículos y todo lo que encontraba a su paso. La riada ha anegado garajes, viviendas y empresas, obligando a evacuar a cerca de un centenar de vecinos de sus casas y dejando tras de sí cuantiosos daños, como los producidos en la Unión Campesina Iniestense (UCI), la cooperativa vitivinícola ha sufrido graves daños en un momento en el que se encuentra en plena campaña de vendimia.

 

 

La carretera CM-3222 se encuentra cerrada a la circulación entre los kilómetros 28 y 37, debido a la acumulación de agua en la calzada.

Por su parte, la carretera CM-311, que anoche se tuvo que cerrar al tráfico por balsas de agua a la altura de Villanueva de la Jara, ya ha sido abierta al tráfico.

 

 


Etiquetas:

DANA