CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Plan XCuenca
Navidad

Fuente de Pedro Naharro recupera el belén viviente

Más de un centenar de personas tomarán parte en la representación que se realizará el sábado, 21 de diciembre, en la la Plaza de la Iglesia
Fuente de Pedro Naharro recupera el belén viviente
Algunos de los participantes en la recreación del belén.// Foto: Ayto. Fuente de Pedro Naharro
13/12/2019 - Las Noticias

Tras varios años de ausencia el belén viviente vuelve a representarse en Fuente de Pedro Naharro. Será el sábado 21 de diciembre y contará con la participación de máss de un centenar de personas que recrearán con todo lujo de detalles las estampas de la aldea de Jerusalén del siglo I.

Desde la Anunciación, pasando por la visita de María a su prima Santa Isabel, el edicto del César, el camino hacia Belén, con un mercado y el molino, la posada y por supuesto el Portal y la llegada de los Reyes Magos, son parte de las escenas que se recrearán en este belén viviente para el que desde principios de noviembre un grupo de voluntarios viene trabajando en la preparación y montaje de escenarios, atrezo y vestuario.

La coordinación y organización de la recreación corre a cargo de la directora de la de la Escuela Municipal de Teatro, Soledad Fernández, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, desde donde “no hemos dudado ni un momento en apoyar esta iniciativa”, dice la alcaldesa, Elena Clemente.

“Nos sentimos muy orgullosos de organizar y poder disfrutar este año de la que es sin duda una seña de identidad de nuestro pueblo”, señala en un comunicado la regidora, quien destaca que se recuperarán algunas escenas del montaje original, cuyo origen se remonta a 1996.

Desde entonces ha ido repitiendo en el tiempo, pero no de manera constante, y ya son varios los años de ausencia.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha intentado que el belén forme parte del pueblo y para ello “hemos pedido la colaboración de los establecimientos y empresas locales”, relata Elena Clemente.

Además, los alumnos del CRA han sido los encargados de elaborar el cartel anunciador. Una forma de acercar a los más pequeños a esta tradición y que, “desde edades tempranas, conozcan y valoren las tradiciones de su pueblo”.

La representación del belén viviente tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza de la Iglesia de Fuente de pedro Naharro, si bien media hora antes todo el que lo desee podrá visitar los escenarios del belén y hacerse fotos en ellos.

Además, los actores que se encuentren en la escena del mercado obsequiarán a los visitantes con algunos productos típicos de estas fechas como son las castañas asadas o almendras y, para combatir el frío, caldo y chocolate.