28 de Septiembre de 2022 Son las 2:44

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Cooperacion al desarrollo

Éxito del proyecto piloto de Adimán para el cultivo de champiñón en Bolivia

La experiencia, que el grupo de desarrollo de La Manchuela desarrolla con asociaciones las Asociaciones Nativa y Asocio busca asegurar la soberanía alimentaria en las comunidades beneficiarias

Éxito del proyecto piloto de Adimán para el cultivo de champiñón en Bolivia
Foto: Adiman
25/8/2021 · Las Noticias

Un total de 110 familias de siete comunidades de los municipios bolivianos de Padcaya, Entre Ríos y San Lorenzo, en Tarij se han beneficiado del proyecto piloto impulsado por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense (Adiman) para el cultivo de champiñón.

Una iniciativa que se enmarca en proyectos de seguridad alimentaria en los que el Grupo de Acción Local de la Manchuela trabaja desde hace años con las asociaciones Nativa y Asocio, de Bolivia, por los que se busca asegurar la soberanía alimentaria de las comunidades beneficiarias a través de la creación de invernaderos para la siembra de una amplia variedad de hortalizas.

En esta línea de actuación destaca el proyecto piloto de Adiman para cultivar variedades de champiñón como el portobello y champiñón blanco, ambas bajo la marca Champiñón Chapaco. El proyecto, que arrancó en 2019 concluía con éxito en julio de este año.

Según apuntan en un comunicado, además de cultivar el producto para consumo propio de las familias beneficiarias, Nativa logró comercializar los excedentes del champiñón en supermercados, hoteles, restaurantes y en la tienda ‘Alma de Monte’, de la que la técnica de Nativa Cesilia Cruz explica que “es un espacio con un rol importante al momento de mostrar y ser un punto donde se promueve el comercio justo y la soberanía alimentaria con productos elaborados por productores y productoras de Tarija, Tariquia, el Chaco Boliviano y Bolivia en general”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información