Fighter, el perro rescatado en Quintanar del Rey tras sufrir abandono, busca familia

Fighter es el nombre del perro rescatado por la Protectora Tu Fiel Amigo en Quintanar del Rey tras haber sufrido un grave caso de abandono y desnutrición. El animal, un American Stanfordshire Terrier, fue encontrado en un estado lamentable, con heridas, úlceras y sin apenas masa muscular.
Cuando fue recogido, aún estaba al cuidado de su antiguo propietario, quien accedió a entregarlo voluntariamente. Carecía de cartilla sanitaria, microchip y vacunaciones. La Guardia Civil, a través del SEPRONA, solicitó un informe veterinario en el que se confirmaba la gravedad del estado del animal, por lo que se han iniciado diligencias contra su antiguo dueño como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Desde la protectora destacan la notable recuperación del perro: “A los 20 días ya empezó a comer, a ganar peso y a mostrar su verdadero carácter”. Fighter convive en manada, se lleva bien con otros perros, gatos, adultos y niños, y no presenta secuelas de lo vivido más allá de su bajo tono muscular. “Necesita ejercicio, una buena educación y mucho cariño. Lo que menos necesita ahora es seguir encerrado en un chenil”, aseguran.
Fighter lleva cuatro meses en el refugio y busca una familia responsable, capaz de darle el cuidado que merece. Para adoptarlo, se puede contactar con la protectora a través del número 616 520 405 o por Instagram @protectora_tufielamigo
La publicación para ver a Fighter: https://www.instagram.com/p/DMGRwiaIa9E/