CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Fiestas

Las fiestas de La Almarcha se extenderán durante una semana

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado hasta el 28 de agosto actividades, actuaciones musicales y actos que financiará con la venta de papeletas y la rifa de un viaje
Las fiestas de La Almarcha se extenderán durante una semana
Imagen de la romería en honor a San Bartolomé. Foto: Ayto. de La Almarcha
22/08/2021 - Paula Montero

La Almarcha ya está lista para vivir sus  días grandes con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé que arrancan este 22 de agosto y se prolongarán hasta el día 28. 

Eso sí, la programación de fiestas incluye actividades de vísperas y se ha adaptado a las medidas sanitarias actuales para cumplir con todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus. “Queremos hacer actividades ahora que el pueblo está lleno porque apenas hemos tenido casos de Covid y la gente se merece tener esos reencuentros con amigos y pasar ratos entretenidos”, dice su alcaldesa, María de Dios de Dios. 

Los festejos, como novedad se extenderán durante siete días y comenzarán oficialmente el lunes 23 de agosto con la llegada de la Pita y el pasacalles. Sin embargo,  no será hasta la romería de su Santo Patrón San Bartolomé, al que recogerán de la Ermita, cuando los vecinos y vecinas sientan que, de verdad, las fiestas han comenzado.  Eso sí, no portarán al santo en hombros, sino que trasportarán la imagen ayudados de un carro para mantener la distancia de seguridad. Además, como no puede ser de otra forma, el uso de la mascarilla será obligatorio. 

Para ese mismo día también está prevista la actuación de la Orquesta ‘Valparaíso’ que los espectadores podrán disfrutar sentados en butacas que se completarán por órden de llegada y  como máximo la actuación se extenderá hasta las 3:00 horas de la madrugada, “para cumplir con lo que dictan las autoridades”.

Si bien, el domingo previo, 22  de agosto, tendrá lugar una actividad de orientación titulada ‘Las aventuras de los detectives’ para ir abriendo boca.  

En estas fiestas también habra tiempo para celebrar misa y procesión en honor a San Bartolomé, aunque también habrá música y, en especial, actividades acuáticas como la instalación de atracciones en la piscina y de un tobogán gigante de 100 metros de largo en la calle Cervantes. “Sin duda, con este calor apetece refrescarse y a grandes y pequeños les gustan”, asegura la primera edil. 

También habrá teatro y como guinda a las semana de fiestas proponen una paella popular en la Pisicina Municipal que estará amenizada con una batucada. 

Y se preguntarán, ¿cómo el Ayuntamiento puede financiar esta amplia programación? Pues bien, han puesto a disposición de las almarcheñas y almarcheños la venta de papeletas por valor de 30  euros que incluye el sorteo de un viaje para dos personas, la rifa de dos cámaras Go-Pro y camisetas de adulto y niño.


Noticias relacionadas