CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: UCLM Tradiciones Agroalimentaria Política
AJo Morado

Éxito del Ajo Morado en la Semana del Corazón de Madrid 

Organizada por la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología <br /> <br />
01/10/2017 - Las Noticias

Los talleres nutricionales impartidos por la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras con motivo de la XXXIII Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología han resultado todo un éxito, según informa la organización.

Celebrados en la Plaza Sánchez Bustillo, junto al Museo Reina Sofía de Madrid, a ellos han acudido decenas de personas de todas las edades y perfiles para aprender durante la tarde del sábado los beneficios saludables que el Ajo Morado de Las Pedroñeras ejerce sobre la salud.

Como ha explicado el experto Andrés García, “el objetivo es promover hábitos saludables entre la población, dar a conocer las propiedades saludables que tienen los distintos formatos”.

A lo largo de los talleres se han podido degustar productos elaborados con Ajo Morado de Las Pedroñeras, como el Ajo Negro, uno de los productos que más curiosidad ha despertado entre los asistentes por su color, elaboración y, sobre todo, por su sabor suave.

El técnico Andrés García explicaba algunos consejos no solo para poder adquirir el mayor número de propiedades beneficiosas, sino que además ha dado trucos para recetas saludables y para facilitar la digestión del Ajo Morado entre personas con problemas digestivos.

Además de recomendar una serie de productos que, como el Ajo Morado de Las Pedroñeras, tienen una larga lista de beneficios para el organismo y que están avalados por la Fundación Española del Corazón.

Sus beneficios directos en la salud

Estudios científicos avalan los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras para la salud. Según la Fundación Española de la Nutrición, es un alimento rico en alicina, compuesto azufrado que tiene actividad farmacológica de interés.

Pero además, es una importante fuente de minerales (selenio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y yodo, y vitaminas B1, B3, B6 y pequeñas cantidades C y E).

El consumo de ajo disminuye la tensión arterial, ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre y es un antiséptico natural, tiene propiedades antibióticas, es antioxidante y también antidepresivo.

Desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se destaca que este condimento, usado a diario, favorece la circulación, regula la presión arterial y nos ayuda a reducir el colesterol entre otros muchos beneficios para el corazón, animando a consumir a diario un diente de ajo en ayunas como medida preventiva.