CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Educación

La Hinojosa y Jábaga abren colegio el próximo curso pero cierran Chumillas y Olmedilla

Así lo han confirmado desde ANPE, que critica el cierre del CEIP San Julián para albergar el Centro de Estudios Penitenciarios
La Hinojosa y Jábaga abren colegio el próximo curso pero cierran Chumillas y Olmedilla
Imagen de archivo en un aula.
17/06/2021 - Dolo Cambronero

Dos escuelas rurales cerrarán el próximo curso en la provincia de Cuenca: la de Chumillas, dependiente del CRA de Campillo de Altobuey, y la de Olmedilla de Alarcón, del CRA de Valverde del Júcar. Por el contrario, se tiene previsto abrir colegio en La Hinojosa y Jábaga, además del nuevo Centro Integrado de FP San José en Cuenca capital.

Así lo ha detallado este jueves el presidente de ANPE Cuenca, José Vicente Villalba Juste, que ha comparecido ante los medios para hacer balance del curso escolar 2020-2021. El responsable ha lamentando también el cierre del CEIP San Julián de Cuenca -cuyas instalaciones albergarán el Centro de Estudios Penitenciarios-, criticando el “oscurantismo” con el que se ha hecho y la falta de información a las organizaciones sindicales.

Villalba ha hecho hincapié en que se alegran de que el Centro de Estudios Penitenciarios vaya a venir a Cuenca pero ha criticado la decisión de suprimir este colegio, que supone la desaparición de cuatro puestos de trabajo, a los que habría que sumar otros siete más suprimidos este año por motivos diversos, sobre todo la falta de matrículas (dos plazas en Campillo de Altobuey, dos en Casasimarro, una en Cañete, una de Carboneras de Guadazón y una en Honrubia).

Asimismo, el presidente provincial de ANPE también ha manifestado que estarán atentos a las obras del colector de avenida República Argentina de la capital y la demolición del pabellón Luis Yúfera para que afecten lo menos posible al desarrollo de la docencia en el CEIP Fray Luis de León.