DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
8M 2022

Los escolares de San Lorenzo de la Parrilla grabarán un corto el Día de la Mujer

El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Rincón de la igualdad’ con el objetivo de fomentar el diálogo entre mujeres locales
Los escolares de San Lorenzo de la Parrilla grabarán un corto el Día de la Mujer
Foto: Ayuntamiento San Lorenzo de la Parrilla
07/03/2022 - Paula Montero

Para conseguir una igualdad real es importante educar en el respeto a las personas desde pequeños. Este es el objetivo que pretende conseguir el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Por ello, los 60 niñas y niños del C.R.A ‘Gloria Fuertes’ del municipio serán parte fundamental y activa de las actividades programadas para el 8M y se convertirán, por un día, en los protagonistas de un corto documental sobre esta efeméride. “Queremos que improvisen y hablen sobre qué significa el Día de la Mujer para ellos”, señala la concejala de Igualdad, Virginia Martínez. 

Además, leerán cuentos con historias que fomenten la igualdad de género para, tal y como pretende la responsable de ambas actividades, la psicóloga Ana López, sensibilizar de forma lúdica y sencilla.

Además, los pequeños recitarán poesías de la escritora Gloria Fuertes, la mujer que da nombre al colegio local, “para que conozcan cómo luchó mucho por nuestros derechos y aprendan a confiar en su potencial porque ellas y ellos son el futuro”, comenta Martínez. 

Para el público adulto, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘El Puntío’ instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor, delante de una gran pancarta conmemorativa que colgará de uno de los balcones del Ayuntamiento. En ella,  las trabajadoras del Centro de la Mujer, que trabaja de forma itinerante por diferentes pueblos de la comarca, informarán de los servicios y recursos de asesoramiento laboral, jurídico o psicológico disponibles para las usuarias porque tal y como explica la concejala, “en el medio rural hay gente que no tiene medios para encontrar ayuda en caso de sufrir, por ejemplo, violencia de género”. 

En esta sintonía, el Ayuntamiento de La Parrilla inaugurará el ‘Rincón de la igualdad’. Se trata de dos espacios en los que habrá bancos de colores personalizados con el escudo del municipio y el símbolo de la igualdad. Lugares que esperan “sirvan para fomentar el diálogo y el intercambio de opiniones entre mujeres locales porque es muy importante que estemos en contacto entre nosotras para transformar la sociedad”. 

Y es que, en los últimos años se ha avanzado considerablemente en esta materia pero “tenemos que seguir luchando”, apostilla la primera edil. 

Por último, aunque no menos importante, se instalará un contenedor de tapones solidario, un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Fundación Seur con el que pretenden recopilar estos pequeños plásticos para poder invertir el dinero que genere su reciclaje en causas benéficas. “Podremos ayudar a niños y niñas con enfermedades raras o a familias que no tengan recursos para comprar una silla de ruedas al tiempo que ayudamos al planeta”. 

Por último, para terminar la jornada por todo lo alto, se ofrecerá chocolate y magdalenas a todos los asistentes que será el punto y final a una intensa jornada con la que el Ayuntamiento quiere reafirmar una vez más su compromiso con la igualdad de género.  


Etiquetas:

8M 2022
Noticias relacionadas
Paula Montero/Alejandro del Valle - 11/03/2022