DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
EPA

La provincia cierra el primer trimestre del año con mil parados más

El balance interanual es sin embargo positivo, con una caída del desempleo según la EPA de casi el 20 por ciento
La provincia cierra el primer trimestre del año con mil parados más
Foto: Saúl García
29/04/2021 - C.I.P.

El paro subió en la provincia de Cuenca en mil personas en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento del 8,47 por ciento. De esta forma, la cifra de personas en situación de desempleo alcanza las 12.800.

El dato interanual, sin embargo, revela un descenso del paro en la provincia conquense de 3.100 personas, un 19,5 por ciento menos.

En cuanto a los ocupados, según la EPA, en el primer trimestre del año la cifra cayó en 2.300 personas, un 2,84 por ciento; mientras que si atendemos al último año los ocupados aumentaron en un 1,29 por ciento, con mil más.

La cifra total de ocupados es de 78.600 personas en la provincia de Cuenca.

Para CEOE CEPYME Cuenca, la Encuesta de Población Activa es un reflejo de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en este comienzo de 2021, pues considera que la nueva ola sufrida al inicio de este año ha tenido su reflejo en ese estudio del INE.

A pesar de la mejoría en los datos interanuales, considera que también se tiene que tener en cuenta que desde marzo de 2020 han crecido en 2.600 las personas inactivas que, posiblemente por la situación de la pandemia, no buscan trabajar y también baja en más de 2.000 personas la población activa.


Etiquetas:

EPA