DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Turismo Cuenca
Fiestas

Enguídanos inaugura un mural en honor a San Blas

La localidad celebra hasta el domingo 4 de febrero las fiestas en honor a su patrón con un variado programa de actividades
Enguídanos inaugura un mural en honor a San Blas
Foto: Ayuntamiento de Enguídanos
02/02/2024 - Las Noticias

Enguídanos celebra desde este viernes y hasta el domingo 4 de febrero sus fiestas de San Blas. La jornada grande será este sábado 3 de febrero, cuando tendrá lugar la inauguración y bendición por parte del párroco de la localidad del mural en cerámica en honor al patrón, que se ha ubicado justo enfrente de donde estaba la antigua ermita dedicada al santo.

Este mural cuenta con la imagen en cerámica del patrón y dispone de una construcción en piedra, rematada por una fuente y un pequeño abrevadero.

El alcalde y la concejala de Fiestas, Sergio de Fez y Lorena Luján, respectivamente, quieren hacer hincapié en la relevancia de esta celebración "como punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos que cada año compartimos eventos durante estos días", animando el primer edil a la población a seguir disfrutando de estas fiestas tan entrañables.

La programación para estos días prevé gran número de actos para todas las edades, desde juegos infantiles para los niños y niñas del pueblo,  hasta una verbena popular para todo tipo de público.

El programa del viernes 2 de febrero incluye una misa en honor a la Virgen de la Candelaria mientras que el sábado 3, día grande de las fiestas de San Blas, están previstos juegos infantiles por la mañana en la Plaza Mayor y a partir de las 12:30 horas se dará comienzo a la procesión y posterior misa en honor al patrón.

Durante la procesión se hará la bendición del mural y la imagen de San Blas y tras la misa se realizará la tradicional subasta en el patio de la iglesia, donde los vecinos llevan ofrendas al patrón que serán subastadas entre los asistentes con el objetivo de recaudar fondos para la parroquia del pueblo.

El domingo 4 de febrero, por la mañana, se celebrará un campeonato de juegos tradicionales en la plaza Mayor de Enguídanos, y a partir de las 14:00 horas habrá una paella popular para todos los vecinos en la plaza del pueblo.