28 de Septiembre de 2022 Son las 1:17

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Elena Manjavacas recibe el título de 'Moteña del Año' en la apertura de las fiestas

´La joven astrónoma estrena el título tras la aprobación del nuevo reglamento de honores

8/8/2022 · Las Noticias

Renunciar a ser el centro del Universo para pasar a ser una forma de vida común, en un planeta común, en una galaxia común y en un pueblo común como, por ejemplo, Mota del Cuervo. Es el mensaje que la joven astrónoma moteña, Elena Manjavacas, trasladaba en el pregón de fiestas de su pueblo natal, en el que animó los presentes “a caminar con paso firme y perseguir sus sueños”.

Un emotivo pregón en el que la joven astrónoma que actualmente trabaja  en uno de los equipos del mayor telescopio que la humanidad ha puesto jamás en órbita, el James Webb Space, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), recordaba sus vivencias en Mota del Cuervo, sus inicios en la astronomía que le hecho vivir lejos de su pueblo, en un camino que no ha estado exento de dificultades, muchas de ellas relacionadas con el hecho de ser mujer, y  agradecía el apoyo de su familia en ese camino que la ha llevado a alcanzar sus sueños.

Por su parte el primer edil, Jacobo Medianero, destacó que Elena representa “un orgullo moteño que se ve en todas las personas de este pueblo, desde el agricultor o el albañil a la periodista que escribe en El País, los músicos que llevan nuestro nombre por toda
Europa o los ciclistas que vencen en las más duras pruebas… entre otros”.

No olvidó recordar que Mota del Cuervo es un pueblo inclusivo por los cuatro costados, aunque aún queda un poquito para llegar a la meta donde la inclusión sea completa y no un mensaje publicitario.

La pregonera recibía, por primera vez, tras la aprobación de un nuevo reglamento de honores, el galardón de “Moteña del Año”, de manos del concejal de fiestas, Amílcar Martínez.

Durante la gala –dedicada este año a la inclusión, a los usuarios y usuarias, profesionales del Centro Ocupacional El Castellar, Centro de Día y Viviendas tuteladas – se procedió a la entrega de premios de los concursos de microrrelatos, micropoemas y cartel anunciador de las Fiestas 2022.  

Uno de los momentos más esperados de la gala de apertura fue  la imposición de bandas a las seis damas de honor, las cantareras y cantareros de San Agustín y Ntra. Sra del Valle, la Dama Infantil de la Virgen de Manjavacas, para concluir con la coronación de la Reina de las Fiestas 2022.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información