DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sucesos

Dos detenidos por cultivo de marihuana en Saelices

Se han intervenido 21 plantas, así como diverso material utilizado en el cultivo y elaboración de la droga
Dos detenidos por cultivo de marihuana en Saelices
Foto: Guardia Civil
30/07/2019 - Las Noticias

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo), en su ámbito de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido este pasado lunes día 29 de julio, a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (en su modalidad de elaboración y cultivo de droga).

La investigación se inició a raíz de que la Guardia Civil de Saelices tuvo conocimiento que en un corral anexo a una vivienda de esta localidad saeliceña, se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de marihuana.

Realizadas las gestiones de investigación necesarias, la Guardia Civil pudo verificar que este inmueble estaba alquilado a dos personas. Así, tras personarse en el lugar, los Agentes realizan un registro en el corral.

Durante el mismo, se pudo verificar como se había acondicionado este lugar para la producción de “cannabis sativa”, contando con una zona de sombraje, garrafas de agua, utensilios para la poda y demás elementos para su cuidado y cultivo. Además de estos utensilios, se aprehendieron 21 plantas de marihuana.

Por todo ello se detuvo a estas dos personas como autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Saelices, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.